Juan José Martín Suárez

Juan José Martín Suárez
Cienciamania

 

 

 

 

 

Juan José Martín Suárez es periodista experto universitario en Periodismo Científico y Comunicación de la Ciencia (UNED). Ha dirigido varios programas de radio y televisión dedicados a la divulgación de la ciencia como Génesis (Televisión Canaria), Canarias Innova (Radio Nacional de España), Galaxias y Centellas (Radio Autonómica de Canarias), Planeta Vivo (Radio Nacional de España) o Doble Hélice (Radio Nacional de España). Es colaborador habitual de otros medios de comunicación como la Cadena SER, Público, DAciencia y Diario de Avisos.

Trabajó en la OTRI del Instituto de Astrofísica de Canarias realizando proyectos de divulgación científica, fruto de esta experiencia nació la spin off Cienciamanía, una empresa especializada en la realización eventos divulgativos. Como director de Cienciamanía ha organizado gran numero de eventos como cursos, conciertos, ferias, exposiciones, congresos, jornada, etc..

La ciencia y el periodismo se unen también en su otra aventura empresarial: Cmayúscula, empresa especializada en gabinetes de prensa y servicios de comunicación a centros de investigación. Más recientemente ha participado como socio fundador en la puesta en marcha de Discover Experience, una empresa especializada en el turismo astronómico.

En los últimos años ha asistido y presentado ponencias en los principales congresos de periodismo científico de Europa y ha sido invitado en numerosas ocasiones a mesas redondas, cursos de verano y debates.

Algunos de los anteriores trabajos de divulgación y comunicación han sido premiados en varios certámenes organizados por el Cabildo de Tenerife, CSIC o el Museo de la Ciencia de La Coruña.

Haciendo frente al Cambio Climático

Proyecto ClimaImpacto 

Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Viceconsejería de Medio Ambiente

Observatorio de Desarrollo Sostenible

Edif. Usos Múltiples I
Avda. Anaga, 35
Santa Cruz de Tenerife

Contacto: 

jornada@climaimpacto.eu 
922 887 887

 Coordina Gesplan

Twitter ClimaImpactoPinterest ClimaImpacto

Facebook ClimaImpactoYoutube ClimaImpacto