Nayra Nazco Medina

Nayra Nazco Medina

 

 

 

 

 

 

Licenciada en Ciencias Ambientales en 2006 y con Máster en Servicios de Consultoría y Gestión de Proyectos Ambientales, actualmente es técnico de la Viceconsejería de Medio Ambiente sujeta al Proyecto CLIMA-IMPACTO.

Desde que terminó su licenciatura ha estado desarrollando su profesión tanto en labores de gestión empresarial sostenible, como estudios de carácter técnico y ejecutando green-projects de alto valor añadido.

Los últimos tres años ha estado al servicio del Gobierno de Canarias.

Especializada en mitigación del cambio climático, en concreto en la elaboración de los inventarios de gases de efecto invernadero (GEI) en Canarias, es una de las autoras de los inventarios de GEI para Canarias de los años 2008 y 2009. La finalidad de estos inventarios es la cuantificación de los GEI como principales actores del calentamiento global así como el conocimiento de las principales fuentes de emisión de estos gases en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Bajo esta premisa, en 2012 diseña e imparte un curso cuyo objetivo es formar a expertos en la elaboración de dichos inventarios siguiendo las Directrices del Panel Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Dentro del marco de trabajo del Proyecto CLIMA-IMPACTO, ha desarrollado diversas acciones de coordinación entre Canarias y su socio en Cabo Verde como la guía de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) para Cabo Verde, un inventario de proyectos de MDL susceptibles de ejecutar en el archipiélago o los escenarios energéticos hacia los que Cabo Verde aspira.

En el ámbito canario, ha supervisado las acciones de divulgación y formación así como miembro activo del taller de vulnerabilidad ante el cambio climático y miembro del equipo técnico que redactó su memoria preliminar.

Haciendo frente al Cambio Climático

Proyecto ClimaImpacto 

Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Viceconsejería de Medio Ambiente

Observatorio de Desarrollo Sostenible

Edif. Usos Múltiples I
Avda. Anaga, 35
Santa Cruz de Tenerife

Contacto: 

jornada@climaimpacto.eu 
922 887 887

 Coordina Gesplan

Twitter ClimaImpactoPinterest ClimaImpacto

Facebook ClimaImpactoYoutube ClimaImpacto